
Mi Historia
Entregando chocolates y emociones desde 1998


«CONSENTIDO, chocolates y emociones» es una empresa Uruguaya de chocolatería fina artesanal y artística. En Consentido creamos bombones y chocolates finos así como también piezas únicas en chocolate, con la forma de casi cualquier cosa, creando desde diseños hasta moldes propios para su elaboración.
Soy Karen Geny Stellfeld Neireitter, chocolatier por pasión y emprendedora por naturaleza, quien fundó Consentido SRL, y la gerencia, administra, y produce en esta pequeña empresa uruguaya. Amo la informática, el marketing, el arte, la música y los dulces!
Mi Historia:
Por el año 1998 estaba en mi cocina pensando qué podría hacer para ayudar en la economía de mi hogar, sin ausentarme y haciendo algo que me encantara. Vivía con mi esposo y tenía dos niños pequeñitos. Mi esposo debía viajar con frecuencia por su trabajo. Yo había dejado a un lado la carrera de Ingeniería de Sistemas, pues debía empezar a trabajar para mi sustento. Y entre los trabajos mas significativos que tuve fui promotora y vendedora de servicios de emergencias puerta a puerta (conocí mucho la ciudad gracias a ello), y ya cursando mis dos embarazos fui programadora en informática y también administrativa en empresas, donde mis conocimientos en informática y sistemas de computación eran de gran utilidad. Con esas experiencias aprendí muchísimo sobre ventas y negocios. Pero la última empresa tuvo un abrupto cierre. Al principio estaba bien así, pues podía estar con mis pequeños más tiempo y amaba que así fuera!!, pero al poco tiempo mi mente inquieta solo pensaba:
Que podría hacer, que puedo inventar…?
1976 – Supe vender por primera vez a mis 6 años con el mini almacén en la puerta de casa. A mis 10 años haciendo flores de acrílico y vendiéndole a mi abuela, tías y vecinas…
1982 – A los 12 años, desde la ventana de la casa en construcción de mi abuela ofrecía minutos de teatro con «marionetas al paso», dejando unas monedas a voluntad en una cajita. Mis marionetas eran un regalo comprados en una feria de artesanías y las amé apenas las vi. Desde entonces ya empezaba a construir las mías propias con cajitas vacías de remedios de la abuela. También tocaba el piano, mi otra pasión, y lo hice desde los 5 años a los 18.
A corta edad yo sabía que podría desarrollar una venta. No faltó en mi crianza la influencia de arriesgados emprendedores y trabajadores entregados a su PASIÓN. Mi padre así como mi abuelo materno eran comerciantes. El abuelo llegó a Jefe de Subsistencias en Uruguay. Mi Padre fue muy emprendedor: llevó adelante la cría de ganado y huertas, su carnicería, taxímetro, fue administrador de campos y secretario de gerencia en fábrica de importancia en la región; fundó una Pollería innovadora en su ciudad generando fuentes de trabajo y atendiendo una gran producción. Con el aprendí muchísimo! Mi madre y abuela materna eran educadoras, maestra y directora. Mi madre me enseñó que nada nos impide alcanzar nuestras metas, solo nosotros mismos. Fue quien alentó y motivó mi cultivo de aptitudes tanto con el arte como con la creatividad. Mi abuela fue pionera en la educación rural en Uruguay, fundando una escuela en donde no había casi nada mas que pocos niños con deseos de aprender y hoy aun se la recuerda. Mi abuela Geny (por quien llevo mi segundo nombre) era cocinera de hogar, y se que hacía las más ricas y variadas delicias típicas de Brasil. Claro! Soy oriunda de la frontera de la Paz, la ciudad de Rivera es mi ciudad natal. Mis apellidos son de origen Danés-Alemán. Y soy Uruguaya-Brasilera, doble chapa como decimos allá. Tengo dos banderas en mi corazón y mucho que agradecer! Como todos los adolescentes del interior, en cierto momento sabemos que saldremos de allí para seguir estudiando, si es posible. Yo ya lo sabía, según cuenta un primo, se lo dije teniendo 11 años. Y así fue, en el año 1989 emprendí mi camino al Sur.
1991 – En este año había estado buscando y probando recetas para hacer alfajores caseros y así tener un ingreso extra mientras estudiaba. Entregando cada vez más, a vecinos y conocidos, lo que parecía ser algo al pasar se fue convirtiendo en una actividad de importancia. Llegando a entregar 800 alfajores semanales. Me inicié en el chocolate cuando un restaurante pequeño de la zona me solicita alfajores bañados en chocolate. Realizando entonces una investigación sobre el tema me encontré con un área deliciosamente atractiva y muy poco explotada en la ciudad y en el país.
Quedó sembrado en mi la curiosidad. Algo que llevaría por algunos años, entre estudios e investigación de productos y conocimientos del sector. Todo lo hice por intuición. Luego algunos cursos e inversión en materiales educativos, lo que podía conseguir sin internet. Mucho material lo encontraba en Brasil, mi familia en la frontera me daba muchísimo apoyo y buscaba todo lo que pudiera relacionarse al chocolate para mi! Mucho ensayo y error. Hasta lograr el punto perfecto de derretido, templado y cristalización del verdadero chocolate.
1998 – Me empiezo a expresar verdaderamente a través del chocolate en el año 1998. La idea de crear una empresa surge en mi mente poco después cuando veo que puedo ayudar a personas a expresar, comunicar y emocionar a quienes quieren y aman, con obras de chocolatería artesanal, que van desde un mensaje escrito con chocolate a modelos y formas de las más increíbles y originales.
2009 – Se formó oficialmente «Consentido, chocolates y emociones» en el año 2009 tras largos 11 años de aprendizaje (paralelo a la crianza de mis hijos) y hoy con una experiencia de más de 20 años en el rubro de la chocolatería hemos entregado miles de paquetes a lo largo y ancho del Uruguay y también cruzando fronteras llegando más lejos de lo pensado jamás.
2012 / 2018 – Desde el año 2012 al 2018 estuvimos gestionando nuestro primer y único local comercial por casi 6 años en el renovado MAM. Aprendí mucho más de lo imaginado y hoy llevo conmigo todo un equipaje de conocimientos invaluables que van desde el excelente vínculo con el personal, delegar el trato con calidez que me representa con cada cliente mediante mis vendedores/as y una producción a alta escala para abastecer permanentemente la exhibición y venta en el local con estas delicias; también el cuidado del traslado y saber administrar y delegar. Como en todo emprendimiento, no estoy sola. También cuento con el apoyo incondicional de mi familia sin la cual no hubiera sido posible llevar adelante todo este sueño.
2021 – Actualmente CONSENTIDO es una chocolatería artesanal dedicada a crear piezas hermosas y exclusivas con este alimento tan noble, el CHOCOLATE. Tenemos el taller de elaboración (pequeña fábrica) de chocolates artesanales, en Shangrilá, Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, Uruguay. Queda a pasitos de Montevideo y a pocas cuadras de una costa hermosa con playas y mucho verde, lugar que elegimos también para vivir desde hace más de 12 años. Elaboro yo, Karen, quien les escribe y eventualmente cuento con ayudantes calificados para entregas especialmente exigentes en cantidades y modelos.
Utilizamos solamente materias primas de alta calidad, siempre buscando los mejores materiales, tanto importado y nacional, y cuidando cada detalle desde la preparación hasta el empaque, para que la experiencia del cliente sea la mejor!
Nuestro servicio siempre fue online, desde sus inicios cuando aun no estaba tan de moda utilizar internet. Hoy más que nunca apostamos a esta tecnología para estar cada vez más cerca de todos. Tanto a quienes viven acá como a quienes requieran nuestros servicios desde el exterior para entregan en URUGUAY y estar muy bien representados. **Elaboro a pedido pero con pequeño stock para pedidos de último momento. Los pedidos son ordenados en agenda.
Te invito a conocer nuestra TIENDA ONLINE para saber más de nuestras propuestas. Y recuerda que si no lo ves en el sitio, no dudes en consultarnos pues hacemos mucho más que lo que aquí se muestra. Será un gusto atender tus consultas.
Atte. Karen.